- Acceso al MAB

Requisitos para acceder al MAB

Deben ser sociedades anónimas (S.A.) españolas o extranjeras, con capital totalmente desembolsado, cuyas acciones representadas en anotaciones en cuenta no tengan restricción estatutaria sobre negociación o transmisibilidad.

La entidad debe designar un Asesor Registrado y a un Proveedor de liquidez.

Para los estándares contables si la empresa pertenece a la CEE puede optar entre NIIF o el estándar contable nacional. Si no pertenece a la CEE podrá optar entre NIIF y US GAAP.

El objeto social y régimen de inversión debe ser equiparable con el previsto en la legislación española para las SOCIMI.

Compromiso de los propietarios y directivos a no vender acciones ni realizar operaciones equivalentes a la venta durante un año desde la salida al mercado.

Será preciso que sean de titularidad de accionistas con un porcentaje inferior al 5 por ciento de la compañía, un número de acciones, que como mínimo correspondan a un valor estimado de 2 millones de euros, o bien que sea el 25 por ciento de acciones emitidas de la sociedad.

 

La entidad emisora deberá aportar una valoración realizada por un experto independiente de acuerdo con criterios internacionalmente aceptados, salvo que dentro de los seis meses previos a la solicitud se haya realizado una colocación de acciones o una operación financiera que resulten relevantes para determinar un primer precio de referencia para el inicio de la contratación de las acciones de la sociedad. Esa valoración podrá utilizarse, en su caso, como precio de referencia.